Pidió a los cuerpos de seguridad mantenerse en alerta máxima

El presidente Nicolás Maduro denunció que su homólogo colombiano, Iván Duque, prepara nuevas incursiones militares en el país por lo que alertó a los cuerpos de seguridad a los que pidió vigilancia.

Durante el acto de condecoración para los funcionarios que participaron en la llamada Operación Negro Primero, con la que neutralizaron la incursión militar del pasado 3 de mayo, aseguró que el presidente Iván Duque supervisa campamentos militares en Medellín, Antioquia, y en el norte de Santander de grupos paramilitares reagrupados con el fin de preparar nuevas incursiones a Venezuela.

Según Maduro, el mandatario colombiano dijo que la incursión marítima debe mantenerse como una de las opciones. En ese sentido, pidió a los cuerpos de seguridad vigilar los mares y cielos venezolanos para tener capacidad preventiva de acción  y activa de reacción ante cualquier eventualidad “y hacer de Venezuela inexpugnable de grupos terroristas”.

Recordó que en varias oportunidades decidió hacer la alerta pública a través de Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello sobre la preparación de mercenarios en campamentos de paramilitares colombianos con el apoyo de Iván Duque para ejecutar una operación mercenaria sobre Venezuela que tuvo lugar el pasado 3 de mayol.

Con relación a esta incursión, denominada Operación Gedeón, señaló que fue la Fuerza de Tarea Especial conformada por el Faes, Sebin y Dgcim la que logró reaccionar ante este suceso conjuntamente con el Escudo Bolivariano y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).