20.5 C
Caracas
domingo, 25 febrero, 2024
Publicidad

Maduro a Colombia: «Quieren usar la apertura de la frontera para mandarnos variantes más peligrosas»

Fecha:

Comparte:

«Hablan de abrir la frontera de forma unilateral. Nada así funcionaría. Si Colombia no coordina, nada en la frontera va a funcionar», amenazó el mandatario Nicolás Maduro, que agregó que «por las buenas, se puede abrir; por las malas, nada»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo 23 de mayo, sobre los posibles planes del Gobierno de Colombia para infectar a la población venezolana con nuevas variantes de la covid-19 que -aseguró-, ya han llegado al país vecino.

«Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes mas peligrosas que la brasilera para contaminar a Venezuela. Así lo denuncio», y aseguró que las cepas «provenientes de la India, Sudáfrica y California» están circulando en Colombia.

Maduro señaló que, el Gobierno de Iván Duque lleva a cabo «posibles acciones unilaterales» para al apertura de la frontera, prevista para el día 1 de junio.

«Hablan de abrir la frontera de forma unilateral. Nada así funcionaría. Si Colombia no coordina, nada en la frontera va a funcionar», amenazó el mandatario, quien agregó que «por las buenas, se puede abrir; por las malas, nada».

La apertura fue anunciada el pasado viernes por el «protector» de Táchira, el chavista Freddy Bernal, titular de ese cargo paralelo a la Gobernación de la entidad, bajo gestión opositora.

La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada al paso de vehículos desde el año 2015 y se prevé que sea abierta el 1 de junio «en coordinación entre las autoridades de ambos países», según Bernal, algo que Maduro pone en duda, ante el temor a nuevos contagios.

«Si es concertado, consensuado y es favorable para el pueblo abrir la frontera, hagámoslo consensuado entre los gobiernos nacionales, por las buenas, con medidas de bioseguridad. Por las buenas, todo es posible. Por las malas y con un show para buscar billetes, nanai, nanai», concluyó el mandatario. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Febrero 2024 tendrá 29 días: ¿qué significa año bisiesto y cada cuánto pasa?

Cada cuatro años, la segunda página de nuestros calendarios -la del mes de febrero- nos da una sorpresa: un día extra. Una particularidad que viene a corregir...

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% tras dos de ganancias consecutivas

Los inventarios de crudo de Estados Unidos han subido por interrupciones en las grandes refinerías que han dejado las tasas de utilización en el...

El Concurso By Osmel estrena su 3° edición por Sun Channel

Bajo el título de "BELLEZA SIN LÍMITE", este reality busca resaltar la belleza de la mujer actual El afamado Zar de la Belleza, Osmel Sousa (@zardelabelleza) reconocido...

Venezuela y Turquía aspiran llevar el comercio bilateral a 3.000 millones de dólares

Venezuela y Turquía acordaron este sábado incrementar el intercambio comercial de más de 800 millones de dólares, como cerró el año pasado, a 3.000...

Fuerza Vecinal inaugura nueva sede del partido en Anzoátegui (+Fotos)

El partido Fuerza Vecinal (FV) celebró este sábado, 24 de febrero, un encuentro con asistencia calculada en más de 2.000 activistas y vecinos del...