24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024
Publicidad

Maduro a Colombia: «Quieren usar la apertura de la frontera para mandarnos variantes más peligrosas»

Fecha:

Comparte:

«Hablan de abrir la frontera de forma unilateral. Nada así funcionaría. Si Colombia no coordina, nada en la frontera va a funcionar», amenazó el mandatario Nicolás Maduro, que agregó que «por las buenas, se puede abrir; por las malas, nada»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo 23 de mayo, sobre los posibles planes del Gobierno de Colombia para infectar a la población venezolana con nuevas variantes de la covid-19 que -aseguró-, ya han llegado al país vecino.

«Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes mas peligrosas que la brasilera para contaminar a Venezuela. Así lo denuncio», y aseguró que las cepas «provenientes de la India, Sudáfrica y California» están circulando en Colombia.

Maduro señaló que, el Gobierno de Iván Duque lleva a cabo «posibles acciones unilaterales» para al apertura de la frontera, prevista para el día 1 de junio.

«Hablan de abrir la frontera de forma unilateral. Nada así funcionaría. Si Colombia no coordina, nada en la frontera va a funcionar», amenazó el mandatario, quien agregó que «por las buenas, se puede abrir; por las malas, nada».

La apertura fue anunciada el pasado viernes por el «protector» de Táchira, el chavista Freddy Bernal, titular de ese cargo paralelo a la Gobernación de la entidad, bajo gestión opositora.

La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada al paso de vehículos desde el año 2015 y se prevé que sea abierta el 1 de junio «en coordinación entre las autoridades de ambos países», según Bernal, algo que Maduro pone en duda, ante el temor a nuevos contagios.

«Si es concertado, consensuado y es favorable para el pueblo abrir la frontera, hagámoslo consensuado entre los gobiernos nacionales, por las buenas, con medidas de bioseguridad. Por las buenas, todo es posible. Por las malas y con un show para buscar billetes, nanai, nanai», concluyó el mandatario. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año»

“Con una política social, nuestro objetivo es atender y brindar apoyo a todos los hatillanos de la zona rural para que puedan trasladarse a...

Más de 2.000 personas quedaron enterradas por avalancha en Papúa Nueva Guinea

Fuentes de la ONU informan de la dificultad de determinar con exactitud el número de víctimas mortales y desaparecidos debido en parte al trabajoso...

Hidrocapital dejará sin agua a varios municipios de Miranda por trabajos en sistema Taguaza

La institución informó en su cuenta Twitter que la parada programada será de 48 horas comenzando comenzando desde las 6:00 P. M. del martes...

Una pareja fue condenada a 10 y 8 años por tráfico de 118 dediles de cocaína

El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Caicedo Carreño y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente;...

Mató a su exesposa, disparó a su amiga y luego se quitó la vida en estacionamiento de Misión Vivienda

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron hasta el lugar del hecho para comenzar con las respectivas averiguaciones Una mujer...