Lasso ha reiterado su respaldo a los venezolanos “en la lucha por la recuperación de la democracia”, luego de que el líder opositor, Juan Guaidó lo felicitara por los comicios donde resultó ganador

Este lunes, el diputado electo en 2015 y dirigente de la oposición, Julio Borges; el también dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y la activista por los derechos humanos, su esposa Lilian Tintori, asistieron a la Asamblea Nacional de Ecuador, para participar en la toma de posesión de Guillermo Lasso, como nuevo presidente de esa nación.

Antes de su triunfo en las elecciones, Lasso ya había anticipado que no invitaría a Nicolás Maduro a su asunción, pues su país reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Incluso el día después de resultar electo, Lasso reiteró su respaldo a los venezolanos “en la lucha por la recuperación de la democracia”, luego de que el líder opositor, Juan Guaidó lo felicitara por los comicios donde resultó ganador.

“Hoy es un gran día para la libertad en toda la región. Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia y nuestro compromiso de aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo”, escribió Lasso en Twitter luego de vencer al candidato del expresidente Rafael Correa.

Además de eso, comunicó su intención de llevar a cabo “la regularización más amplia” de la migración venezolana a su país, porque dijo que hay que ser “coherente” a la hora de pedir un trato igual para los ecuatorianos en el extranjero.

“Las políticas migratorias tienen doble vía: defender a los ecuatorianos en países como EEUU, en Europa, España, Italia, pero a la vez también actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador”, dijo en un encuentro con medios extranjeros a principios de el mes de abril.

A la ceremonia de toma del mando asistieron presidentes, exmandatarios y representantes de Estado de diferentes países. Entre los invitados se encuentran el Rey de España, Felipe VI, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera; de República Dominicana, Luis Abinader; y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.