El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que trabajan en una modificación del reglamento para que organizaciones internacionales puedan participar como observadores en los próximos comicios regionales y municipales

La Unión Europea (UE) enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una “posible apertura política” en el país, anunció este lunes el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.

“En Venezuela hay una posible apertura política”, indicó Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

“Voy a enviar una misión técnica de evaluación para ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones para enviar una misión de observación a las elecciones en noviembre”, señaló. 

La semana pasada, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Roberto Picón, informó que trabajan en una modificación del reglamento para que organizaciones internacionales puedan participar como observadores en los próximos comicios regionales y municipales.

Picón aseguró, en una entrevista con el medio local Canal 11 del estado Zulia, que ya se enviaron invitaciones a la Unión Europea (UE) y a las Naciones Unidas. En un formato “más abierto, en cuanto a lo que se pidió fue una misión electoral sin calificar”.

“Eso está en el tapete en este momento, espero que eso tenga éxito y creo que las próximas dos o tres semanas deberíamos tener una respuesta definitiva. Sobre la posible participación de actores internacionales en las elecciones venezolanas”, dijo Picón.