La Unión Europea pidió este jueves al Gobierno venezolano que “revierta” su decisión de obligar a la embajadora de la UE en ese país, Isabel Brilhante, a abandonar Venezuela en 72 horas

La Unión Europea declaró este jueves persona non grata a la jefe de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario, Claudia Salerno, después de que Venezuela hiciera lo propio con la embajadora europea en el país latinoamericano, la portuguesa Isabel Brilhante, en respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios.

“La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”, dijo el Consejo en un comunicado.

Esto ocurre un día después de que Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, informó que la entrega a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedroza, una carta de “persona non grata” y le da un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano.

“Fue generoso el presidente Maduro, en permitir que las misiones diplomáticas de la Unión Europea permanecieran en el país, luego de que dejaran de reconocerlo”, dijo en una transmisión por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el diputado electo en 2015, Julio Borges rechazó que la administración de Nicolás de Maduro pretenda expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) y cerrar sus oficinas en Venezuela.

“El cierre de las oficinas de la UE provocaría la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria,lo cual afectaría a cientos de ciudadanos venezolanos que hoy sufren las consecuencias del Estado Fallido de Maduro”, denunció Borges en un mensaje divulgado a través de sus redes oficiales.

En ese sentido, advirtió que estas nuevas acciones solo “aislarán más a Maduro y recibirá un enérgico repudio del mundo libre”.

Además de eso, la Unión Europea pidió este jueves al Gobierno venezolano que “revierta” su decisión de obligar a la embajadora de la UE en ese país, Isabel Brilhante, a abandonar Venezuela en 72 horas.

“La UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión”,dijo a EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali.