Nicolás Maduro, afirmó que hace dos semanas las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “empezaron con el desalojo de estos grupos de la FARC”

Este domingo Nicolás Maduro, mandatario nacional, aseguró que hay miembros de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc) que pertenecen al ejercito de Colombia, y “solo se visten de guerrilleros para ser narcotraficantes”, que estarían bajos las ordenes del presidente, Iván Duque.

“En la frontera con Colombia no hay autoridad. Colombia le entregó al narcotráfico la frontera. En el caso del grupo armado desalojado en la frontera con Arauquita son grupos articulados al gobierno de Iván Duque”, dijo.

En ese sentido, afirmó que hace dos semanas las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “empezaron con el desalojo de estos grupos de la FARC”.

“Ellos han dejado el territorio minado. Han traído la práctica de minas antipersonales. Hemos perdido varios soldados con esas minas. Tolerancia cero contra cualquier grupo irregular colombiano narcotraficante (…) Fuera de aquí”, afirmó.

Además de eso, anunció que el canciller, Jorge Arreaza está dirigiendo una comunicación a la Organización de Naciones Unidas (ONU) “para pedir ayuda de emergencia para traer la técnica y desactivar los campos minados que han dejado estos grupos colombianos en Venezuela”.

“Tremendo esfuerzo de la FANB. Honor y gloria a los caídos. Mis condolencias para las familias”, dijo.

Por otro lado, destacó que el ministro de defensa, Vladimir Padrino López hará un balance sobre los hechos en Apure y “dar detalles de los planes para reforzar la presencia de la fuerza revolucionara de Venezuela en Apure”, en las próximas horas.