El representante de la oposición a Maduro en Colombia enfatizó que una vez más el mal manejo por parte de la autoridades ante la pandemia de coronavirus se evidenciaría con la Abdala a Venezuela
Este martes, el diputado electo en 2015, Julio Borges, cuestionó que habiendo al menos 5 vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, llegue al país un prototipo cubano sin sostén científico, ni una verificación oficial de la OMS.
“Al menos dos instituciones científicas venezolanas ya han expresado su preocupación ante la llegada al país de la vacuna cubana, Abdala, la cual no cuenta con certificación científica ni resultados confiables”, resaltó Borges en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.
El representante de la oposición a Maduro, en Colombia, enfatizó que una vez más el mal manejo de la pandemia en Venezuela se evidencian.
Por su parte, el pasado lunes el médico especialista en infectología y medicina interna, Julio Castro, aseguró que hasta que no se compruebe la eficacia de los vacunales Abdala y Soberana 02, todo lo que se diga sobre estás dosis “es propaganda”.
En ese sentido, el infectólogo afirmó que como médico no puede reconocer si una vacuna funciona o no hasta que se hagan más estudios y se realicen publicaciones. “Lo mismo dije en noviembre y diciembre con la vacuna Sputnik”, expresó en esa oportunidad en una entrevista.
“El intervalo de los estudios de fase 3 debería mantenerse”; dijo Castro al respecto del candidato vacunal que aún no tiene la aprobación de gremios científicos o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en ninguna de sus fases. Según Castro, toda esta información “debería estar estructurado en un plan de vacunación” masiva que dé acceso a la población venezolana a las vacunas de forma segura e inmediata.






