Las declaraciones las emitió el opositor venezolano en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann transmitida por el medio A24

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, instó este miércoles, 30 de septiembre, al gobierno argentino a que explique si comparte la postura de su embajador ante la OEA, Carlos Raimundi, quien relativizó el reciente informe de la ONU que señala violaciones a los derechos humanos por parte de la admistración de Nicolás Maduro.

En tal sentido, Guaidó expresó: “Yo quisiera saber si la representación de su embajador en la OEA es la representación del Ejecutivo en Argentina. Si la relativización del dolor, del sufrimiento humano en Venezuela representa al Ejecutivo en Argentina”.

Destacó ademas que “no podemos voltear la cara mientras hay un genocidio silencioso en Venezuela. No podemos relativizar el dolor. No hay neutralidad en materia de derechos humanos, en materia de la dignidad y los derechos fundamentales”.

Por su parte, Raimundi, en su locución durante la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, aseguró que “Venezuela ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo” por lo que “hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”.