21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024
Publicidad

Grupo de Lima insta a Cuba a ser parte de la solución para Venezuela

Foto: EFE/Archivo

Fecha:

Comparte:

El Grupo de Lima «exhorta a los Gobiernos que apoyan al régimen ilegítimo de Venezuela a favorecer la transición democrática».

El Grupo de Lima, instó este viernes 7 a Cuba a «ser parte de la solución» de la aguda crisis venezolana, en una declaración adoptada en Brasilia en la que reiteró su condena al «régimen» de Nicolás Maduro, y su apoyo al «presidente» Juan Guaidó.

La plataforma se reunió en la capital brasileña y consensuó una declaración de 23 puntos, que en su mayoría condenan al Gobierno «usurpador» de Maduro y piden la celebración de elecciones libres, transparentes y democráticas.

En el décimo punto, el Grupo de Lima «exhorta a los Gobiernos que apoyan al régimen ilegítimo de Venezuela a favorecer la transición democrática» y, «en especial, hacen un llamado a Cuba, a ser parte de la solución a la crisis».

También se declaró apoyo «al pueblo venezolano que expresa su repudio a la dictadura a través de manifestaciones pacíficas como la convocada para el próximo 16 de noviembre», y se rechazó la posible anticipación de las elecciones legislativas previstas para diciembre del año próximo.

En ese sentido, el documento condena expresamente «la pretensión del régimen ilegítimo de convocar a unas elecciones parlamentarias anticipadas, cuyo único fin es disolver la Asamblea Nacional legítima y democráticamente electa».

En otro de los puntos, la declaración reiteró el desacuerdo del Grupo de Lima con la reciente elección de Venezuela para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

«Esta elección, hecho lamentable que no debe repetirse, significa un atropello más a los derechos humanos de todos los venezolanos y un socavamiento al sistema internacional de derechos humanos de las Naciones Unidas», dice el documento.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Ecopetrol y Petrobras comienzan la perforación del pozo de gas Uchuva-2 en el Caribe

Según Ecopetrol, la perforación del Uchuva-2 hace parte "del compromiso de incorporar el gas natural que el país necesita para apalancar la transición energética...

Inameh prevé lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé en horas de la mañana, abundante nubosidad con precipitaciones variables con mayor intensidad y frecuencia...

Anakena presentó “Tokyo”, el segundo tema de su álbum “Bachata City”

El single tiene influencia de grandes bachateros como Aventura y el ahora solista Romeo Santos "Tokyo", es el segundo sencillo del tercer disco de Anakena,...

Once muertos y decenas de heridos por los incendios forestales en Turquía

Las temperaturas alcanzaron los 45 grados esta semana algunas regiones del país Los incendios forestales que azotan a Turquía por las altas temperaturas han dejado...

Día Internacional del Yoga dará paso a una semana de recarga energética en el Centro Bienestar de Bello Monte

Del 21 al 28 de junio en el Centro Bienestar de Bello Monte se celebrará el Día Internacional del Yoga con una agenda cargada...