Justo esta semana, un grupo de mil combatientes de la Milicia Nacional, una unidad de civiles afectos al chavismo, uniformados y armados, se desplazará al estado fronterizo de Apure

Este jueves, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza informó que se mantienen en coordinación con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para realizar experticias en desactivación de minas antipersonas, para apoyar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para desminar las zonas fronterizas con Colombia, donde la Fuerza Revolucionaria de Colombia sostuvo enfrentamientos con el ejercito durante el mes de marzo.

A través de su cuenta en twitter, Arreaza ratificó que “grupos armados irregulares colombianos han sembrado minas para atentar contra Venezuela”.

Justo esta semana, un grupo de mil combatientes de la Milicia Nacional, una unidad de civiles afectos al chavismo, uniformados y armados, se desplazará al estado fronterizo de Apure, donde, el pasado 21 de marzo, estallaron combates con una banda de disidentes de las FARC, según información oficial.

El anuncio lo hizo el comandante de la Milicia Nacional, mayor general Manuel Bernal Martínez, quien explicó que será una “fuerza miliciana humanitaria de protección a las comunidades” de la región y estará coordinada por el Ministerio de Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Explicó que los mil combatientes son voluntarios, han sido formados en 22 unidades y estarán bajo el mando de un general de división, dos generales de brigada de la Milicia y cuatro oficiales superiores.

Además de eso, el dirigente chavista Diosdado Cabello aseveró que si el Gobierno de Colombia intenta actuar contra la administración de Nicolás Maduro, la guerra no será en Venezuela sino en territorio colombiano.

“De intentar hacer algo, la guerra no va a ser aquí en Venezuela, tengan la seguridad. La guerra va a ser en territorio colombiano”, afirmó Cabello, este miércoles 14 de abril, durante su programa Con el mazo dando.