En un mensaje en Twitter, la cancillería informó que el domingo el ministro, Jorge Arreaza, conversó con el primer ministro de esa nación, Ralph Gonsalves, para agradecer el apoyo de la administración de Maduro

Este lunes, el gobierno de Nicolás Maduro entregó cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria a San Vicente y Las Granadinas provenientes de Venezuela, para colaborar con este país luego de la erupción del volcán La Soufrière.

El cargamento fue recibido por el presidente del Banco del Alba (Banalba) y viceministro para El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, quien detalló que en esta primera etapa se envió 17 mil litros de agua, colchones, kits de higiene personal, comida no perecedera y además un grupo de trabajo de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar; luego prestarán atención médica necesaria en conjunto con el centro de Desastre local.

En un mensaje en Twitter, la cancillería informó que el domingo el ministro, Jorge Arreaza, conversó con el primer ministro de esa nación, Ralph Gonsalves, agradeciendo éste el apoyo de la administración de Maduro y referir otros asuntos.

Entre los temas hablados figuró el plan de evacuación del pueblo sanvicentino.

El volcán La Soufriere registró este lunes una segunda “enorme” erupción, con una columna de humo de 17 kilómetros de altura.

Según los expertos, estos flujos bajan por las laderas de las montañas tras una erupción y “causan la devastación total”.

Las autoridades no han reportado heridos o muertos tras esta nueva gran explosiónla mayor desde que entró en erupción La Soufriere la semana pasada, que ha dejado al menos un fallecido hasta ahora.