El líder opositor Juan Guaidó, explicó que buscan “coordinar respaldos y alinear todo lo necesario de cara al inminente proceso de negociación integral”, que procurará buscar con Maduro un acuerdo de salvación

Este jueves, la oposición anunció que en los próximos días iniciará una gira internacional que estará encabezada por el exalcade de Baruta, Gerardo Blyde para buscar apoyo y presentar el Acuerdo de Salvación Nacional que tiene como propósito un inminente proceso de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Una delegación ha iniciado una gira internacional que comenzará en Washington para sostener reuniones de alto nivel con la Administración Joe Biden y senadores tanto demócratas como republicanos”, dice un comunicado de los opositores.

En ese sentido, el líder opositor Juan Guaidó, explicó que buscan “coordinar respaldos y alinear todo lo necesario de cara al inminente proceso de negociación integral”, que procurará buscar con Maduro un acuerdo de salvación.

En mayo, Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Maduro para alcanzar un “acuerdo de salvación nacional” con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

El opositor aspira a conseguir elecciones generales “libres” y “justas” y, a la propuesta, Maduro ha respondido diciendo que está listo para reunirse con “toda la oposición”, pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.