El director de la ONG Javier Tarazona acompañó su mensaje de un video en el que se perciben ráfagas de disparos y se escuchan detonaciones continuas

La Organización No Gubernamental Fundaredes reportó este lunes, un enfrentamiento armado en uno de los pasos fronterizos ilegales que comunican a Venezuela con Colombia, ubicado en la localidad de San Antonio del Táchira, lado venezolano.

“Enfrentamiento armado en la trocha La Playita, del lado venezolano, en San Antonio del Táchira, paso ilegal para La Parada de Cúcuta. Debemos recordar que desde hace meses se debaten el control con la guerrilla del ELN y el Tren de Aragua”, escribió en Twitter el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

El Tren de Aragua es un grupo criminal venezolano, formado por más de un centenar de integrantes, con presencia en, al menos, seis estados del Venezuela, así como en Brasil, Perú y Colombia, según afirman diversas organizaciones.

Tarazona acompañó su mensaje de un video en el que se perciben ráfagas de disparos y se escuchan detonaciones continuas, pero no se logra ver el número de personas que se enfrentaron ni sus características, ya que el tiroteo se produjo en horas de la noche.

Las zonas fronterizas de Venezuela con Colombia son, a menudo, escenario de disputas por el control del territorio o del narcotráfico, según denuncias de as ONG y habitantes de las localidades afectadas, obligados, a veces, a abandonar sus viviendas y huir a lugares más seguros.

Foto: EFE

Uno de los enfrentamientos fronterizos más graves de los últimos años, se vive desde el pasado 21 de marzo hasta la fecha en el estado Apure, donde la Fuerza Armada venezolana combate con disidentes de las FARC.

Ambos bandos sufrieron un número indeterminado de bajas desde el comienzo de los combates y, además, 8 militares están secuestrados desde el 23 de abril a manos del grupo armado irregular colombiano.