“¿Dónde la OEA y (su secretario general Luis) Almagro, dónde la ONU y (la alta comisionada para los derechos humanos Michelle) Bachelet”, dijo el fiscal venezolano, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó con un vídeo en el que se escuchan detonaciones

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, preguntó este domingo 2 de mayo dónde está la Organización de Estados Americanos (OEA), la ONU y las ONG ante las protestas de los últimos días en Colombia contra el proyecto de reforma fiscal anunciado por el Gobierno de ese país y que finalmente fue retirado hoy.

“El Gobierno de (Iván) Duque masacrando a la población que repudia la estructura criminal de ese narcoEstado… ¿Dónde la OEA y (su secretario general Luis) Almagro, dónde la ONU y (la alta comisionada para los derechos humanos Michelle) Bachelet”, dijo Saab en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó con un vídeo en el que se escuchan detonaciones.

Preguntó también dónde está el Grupo de Lima -creado para abordar la crisis venezolana-, las ONG, los artistas “y aparatos trasnacionales de propaganda expertos en Venezuela”.

El diputado chavista Freddy Bernal también se pronunció vía Twitter sobre las protestas en el vecino país y llamó a la “solidaridad latinoamericana y caribeña para con el pueblo” de Colombia.

La noche del sábado varias ciudades de Colombia vivieron episodios de violencia y desórdenes como parte de las protestas contra la reforma fiscal del Gobierno de Duque, quien finalmente anunció este domingo el retiro de ese proyecto.