“La única forma de contrarrestar estas amenazas es fortalecer a nuestros socios en la región”, como Colombia y Brasil

Durante su testimonio ante la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), afirmó que Nicolás Maduro “continúa aferrado al poder con el apoyo de Cuba, Rusia, Irán y China”.

Faller considera que el pueblo venezolano sigue sufriendo bajo la gestión de Maduro. “Carecen de servicios básicos, agua potable, alimentos y atención médica”, enfatizó. “Las violaciones de derechos agravan una de las crisis humanitarias más graves de la historia de este país”.

En la comparecencia ante el Senado sostuvo que, países vecinos como Cuba, Venezuela y Nicaragua perpetúan la corrupción,desafían la libertad y la democracia y son una amenaza directa para el territorio estadounidense.

Expresó que estos países representan un desafío al que no “podemos enfrentarnos por nuestra cuenta”. “La única forma de contrarrestar estas amenazas es fortalecer a nuestros socios en la región”, como Colombia y Brasil, dijo el almirante.

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/jefe-del-comando-sur-de-eeuu-cuba-venezuela-y-nicaragua-son-una-amenaza-directa-para-el-territorio-estadounidense/290113.html