Cabo Verde también endureció las medidas carcelarias contra el empresario colombiano, luego de confiscar en su celda un objeto con el que presuntamente se estaría automutilando

El Gobierno de los Estados Unidos ubicó y congeló 700 millones de dólares, vinculados con el testaferro de Maduro, Alex Saab, informaron fuentes oficiales al diario colombiano El Tiempo.

De acuerdo con el reporte, parte del dinero se encontraba en bancos de Liechtenste, un principado ubicado entre Suiza y Austria, y conectadas con otras en al menos tres países en los que se avecinan nuevos decomisos.

Las investigaciones reflejan que el dinero está vinculado a cajas Clap que Maduro le compra a las empresa de Saab, cuyos productos provienen fundamentalmente de Turquía, luego de que movieran el negocio de México.

La ofensiva se lleva a cabo en medio de rumores de que, la extradición podría concretarse esta semana. La decisión está en manos del tribunal de Cabo Verde, aunque se podría prolongar hasta la segunda semana de octubre.

El medio colombiano también informó que Cabo Verde endureció las medidas carcelarias contra el empresario colombiano, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, luego de confiscar en su celda un objeto con el que presuntamente se estaría automutilando.

Las fuentes consultadas por El Tiempo aseguran que, Saab también fue sometido al reglamento carcelario que incluye el decomiso de elementos y el corte de su cabello.