El presidente estadounidense, Donald Trump, desmintió en la tarde de este jueves haber enviado bombarderos B-1 cerca de territorio venezolano, como reportara previamente The Wall Street Journal.
«No, no es correcto. No, es falso«, sostuvo el mandatario tras ser preguntado por la prensa sobre ese tema. Seguidamente, aseguró que no está «contento con Venezuela por muchas razones», incluida el narcotráfico.
El medio estadounidense aseveró que dos B-1 Lancer habían despegado esta jornada de la base aérea de Dyess, en Texas, para luego volar en espacio aéreo internacional cercano a Venezuela.
Este informe –que resultó desmentido–, se publicó con base en lo supuestamente declarado por un funcionario estadounidense y datos de seguimiento de vuelos.
Cabe destacar que la semana previa, la Aviación de EE.UU. realizó lo que denominó «una misión de demostración de ataque con bombarderos» en el área de responsabilidad del Comando Sur. El 15 de octubre, tres cazas B-52H Stratofortress volaron frente a las costas venezolanas.






