El regreso del embajador se produce luego de que el pasado domingo, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se distanciara de la crisis venezolana afirmando que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, «no es un problema de Brasil», sino de Caracas
El embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell, regresará a Brasilia en «pocas horas», dos semanas después de haber sido llamado a consultas en plenas tensiones diplomáticas entre ambos países.
El propio Vadell anunció su regreso a Brasilia en un video publicado por la cuenta de X de la embajada venezolana en la capital brasileña.
El gobierno de Maduro convocó al embajador el pasado 30 de octubre tras rechazar las declaraciones «injerencistas y groseras» de altos cargos del Gobierno brasileño en relación a las elecciones venezolanas y por la decisión de Brasil de vetar el ingreso de Venezuela al grupo de países asociados a los BRICS.
#venezolanosenbrasil
— Embaixada da Venezuela (@EmbaVEBrasil) November 14, 2024
Buenas noticias!!
El embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell, regresa a Brasilia con pasaportes de venezolanos que realizaron su trámite entre el 24 agosto y 01 de noviembre de 2024 en @EmbaVEBrasil pic.twitter.com/n2clwnKMfc