Aseguró que la presencia del dirigente opositor Leopoldo López, en la Embajada española, no ha sido impedimento para dialogar con todos los sectores de la política venezolana, incluyendo el gobierno
El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, reiteró este lunes, 12 de octubre, que para la Unión Europea (UE) no hay condiciones para celebrar las elecciones parlamentarias, lo que impide que sean observadores de los comicios pese a varias invitaciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro.
En entrevista para Vladimir a la Carta por youtube, expresó que «se nos invitó formalmente a una observación electoral y dijimos que para que hubiese una observación se tenían que cumplir una serie de condiciones que por el momento no se cumplen, por lo cual no podemos hacer ese trabajo».
El embajador reiteró que «si desean tener la observación electoral hay que cumplir con los requisitos del manual de la UE».
Silva mencionó en el programa Vladimir a la Carta, que la decisión de alojar como huésped a López fue adoptada por el actual gobierno español y que no han contemplado la condición de asilado, ni de refugiado.
Por otra parte, el diplomático español dijo que están analizando la Ley Antibloqueo. «Las autoridades venezolanas, nos han invitado a conocer y a darnos explicaciones sobre esa ley que se está poniendo en marcha, y lo que eso representa en cuanto a la diplomacia económica y de intentar atraer inversiones extranjeras», sostuvo.
Respecto a las relaciones diplomáticas entre Venezuela y España, el embajador expresó que siempre existirá una vía de comunicación entre ambas naciones. Y reiteró que para España es muy importante todo lo que ocurre en Venezuela. «España no puede dejar de estar en una embajada en Venezuela porque son muchos los intereses en juego, económicos, sociales, culturales, educativos, dij Silva ante y el comunicador social y para su fiel audiencia.
Señaló además el embajador Jesús Silva que «siempre hemos creído que la salida debe ser pacífica, democrática a través de elecciones y negociada en la medida de lo posible».




