19.3 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Abogado de Alex Saab fue liberado luego de intentar entrar a casa de su defendido en Cabo Verde

Fecha:

Comparte:

El pasado lunes, la defensa ya informó de que Cabo Verde denegó ese día, por cuarta vez, la entrada al país de los abogados del empresario colombiano

El principal abogado en Cabo Verde del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido liberado tras ser detenido en el país africano, donde su cliente está arrestado a petición de EEUU por supuesto blanqueo de dinero, informó este jueves a Efe su equipo legal.

El letrado José Manuel Pinto Monteiro había sido detenido este miércoles al intentar «entrar en la casa», en la que Saab vive bajo arresto domiciliario, a fin de «mantener su reunión diaria con él», según indicó su equipo legal en un comunicado remitido a Efe.

Pinto Monteiro «protestó por la brusquedad del registro al que fue sometido antes de poder entrar a la casa» en la isla de Sal, señaló la nota, al subrayar que «su detención no tiene precedentes».

Fuentes de la defensa confirmaron a EFE (Agencia española de noticias), que el abogado fue finalmente «liberado ayer» mismo, tras una detención exprés.

«Instamos al Gobierno de Cabo Verde a que reconsidere su posición y deje de interferir con el equipo de defensa» de Saab, subrayó el equipo legal, que denunció el «comportamiento antidemocrático de las autoridades caboverdianas».

El pasado lunes, la defensa ya informó de que Cabo Verde denegó ese día, por cuarta vez, la entrada al país de sus abogados.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio, cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol, por supuesto blanqueo de hasta 350 millones de dólares.

El Gobierno y una corte del país africano han aprobado la entrega del supuesto testaferro, nombrado por Venezuela «enviado especial» y «representante permanente adjunto» ante la Unión Africana, si bien éste ha apelado ante el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde.

La semana pasada, el Gobierno de Venezuela exigió a Cabo Verde la «liberación inmediata» del empresario colombiano, cuya detención considera ilegal al estimar que las autoridades de ese país insular de África occidental han violado su inmunidad diplomática.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Fedecámaras: El diálogo es el mejor camino para dirimir nuestras diferencias

Ratificó su decidido apoyo al diálogo y a la negociación que adelantan ambas partes, con la facilitación del Reino de Noruega La Federación de Cámaras...

¿Hasta dónde alcanza la autorización de EEUU a Chevron en Venezuela? ¿Es un dando y dando?

A partir de las negociaciones entre la administración Maduro y la Plataforma Unitaria en México, uno de los resultados fue la nueva autorización del...

El «making of» de la Comisión Nacional de Primaria: Una oficina prestada, cómo pagar la consulta y qué hacer con el CNE

Una agenda de reuniones y algunas preguntas todavía sin respuesta marcan el día a día de la comisión En el Multicentro Empresarial del Este, en...

María Corina Machado sobre el diálogo en México: Es una mesa de extorsión

El pasado sábado 26 de noviembre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Maduro firmaron un Segundo Acuerdo Parcial La coordinadora nacional del partido Vente...

Maduro anuncia que activarán créditos en dólares para sector turismo

Nicolás Maduro asistió este martes a la clausura de la Feria Internacional de Turismo 2022, que se desarrolló desde el pasado 24 de noviembre...