El 26 de mayo, la Sala Constitucional del TSJ anuló la junta directiva de la AN que encabeza Juan Guaidó, y declaró valida la conformada por los diputados Luis Parra Rivero, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega
El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, James Story, dijo que investigan al parlamentario Luis Parra y los diputados que lo respaldan, para sancionarlos por intentar socavar la democracia venezolana.
«Luis Parra no es presidente de la Asamblea Nacional (AN), no importa lo que diga el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque solo trabaja para cumplir lo que diga el régimen», dijo Story en entrevista para Tv Venezuela.
Story señaló que EEUU investiga a Parra y a los diputados que lo apoyan. «Quienes socavan la democracia venezolana son sancionables y hemos analizado sanciones y bloquear la visa de todos los miembros de ese circo de Luis Parra», dijo.
Destacó que en diciembre Parra fue destituido del partido Primero Justicia (PJ) por su participación en la «Operación Alacrán».
«La verdad es que más de 100 votaron por Guaidó y todos sabemos que además, el régimen impidió el acceso a los diputados a la AN utilizando colectivos, armas para bloquear la entrada; Luis Parra no fue elegido porque no hay un registro de quórum, ni de quienes votaron por él», afirmó el político estadounidense.






