“Hemos acordado la creación de un observatorio binacional para hacer seguimiento a las medidas coercitivas, unilaterales, ilícitas e ilegítimas que hay sobre Cuba y sobre Venezuela”, dijo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado 16 de enero que su país y Cuba crearán un observatorio para dar seguimiento a las sanciones que pesan sobre ambos países, decretadas en su mayoría por Estados Unidos.

Rodríguez viajó a La Habana, para presentar la llamada Ley Antibloqueo, aprobada en su país para evadir las sanciones de EEUU., y también avanzó escuetamente esta nueva iniciativa entre Caracas y La Habana, estrechos aliados políticos y económicos desde hace dos décadas.

“Hemos acordado la creación de un observatorio binacional para hacer seguimiento a las medidas coercitivas, unilaterales, ilícitas e ilegítimas que hay sobre Cuba y sobre Venezuela”, dijo la vicepresidenta, quien denunció la búsqueda de la “asfixia económica” de ambos países y el “cerco financiero” que pesa sobre ellos.

La representante venezolana no entró en detalles sobre la iniciativa, de la que “próximamente” se difundirán más detalles.