La aeronave -que tiene capacidades de inteligencia militar-, penetró hasta 1,2 kilómetros, según cancillería neogranadina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia denunció una incursión no autorizada de un avión no tripulado venezolano Orlan 10, de fabricación rusa, en el municipio de Arauquita, en la región del río Arauca, y aseguró que “no caerá en provocaciones”.

La aeronave, que tiene capacidades de inteligencia militar, penetró hasta 1,2 kilómetros en territorio colombiano este sábado, 25 de septiembre, según con la cancillería neogranadina.

Colombia rechazó “contundentemente” este nuevo hecho de “violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del derecho internacional”, argumentó.