El parlamentario afirma que la aeronave es de la empresa Roswell Rosales, piloto de Álvaro Pulido Vargas, socio del empresario colombiano
La oposición venezolana aseguró este martes que el avión cargado con armas y dólares en efectivo incautado hace tres días en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, estado de Florida, está relacionado con el Gobierno de Nicolás Maduro, a través del empresario colombiano Alex Saab.
«(El) avión venezolano YV 3441 interceptado por autoridades de EEUU, cargado con armas y dólares en efectivo pertenece a una empresa de Roswell Rosales, piloto de Álvaro Pulido Vargas, socio del testaferro de (Nicolás) Maduro, Alex Saab», dijo en Twitter el diputado Carlos Paparoni.
«El mundo se les pone pequeño, su estructura criminal está desnuda», añadió Paparoni, designado a finales de octubre de 2019, por Juan Guaidó, como Comisionado Regional Contra la Corrupción y el Lavado de Dinero, quien agregó que uno de los pasajeros frecuentes de la aeronave es Carlos Rolando Lizcano, «pieza clave de las estructuras criminales de Alex Saab».
«Los que dudan deben saber que la oportunidad para salvarse no será eterna», apuntó.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), informó que en esta misma jornada incautó el pasado sábado en Fort Lauderdale, un avión cargado con 18 rifles de asalto, 6 escopetas, 58 pistolas semiautomáticas y más de 20.000 dólares en efectivo.
En la operación, que se produjo después de una alerta sobre el movimiento de una aeronave relacionada con una investigación en curso, también fueron detenidos dos venezolanos, cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades norteamericanas.
Paparoni tampoco informó sobre las identidades de los detenidos, pero sí insistió en ligar la aeronave con Alex Saab, señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro y detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio, por petición de Estados Unidos, que lo acusa de estar involucrado en una trama de lavado de dinero.