El sospechoso de corrupción (Saab) fue arrestado el pasado viernes por la noche en la isla de Sal cuando su avión se detuvo para repostar en la antigua colonia portuguesa en camino a Irán

Según el fiscal general de Cabo Verde, José Luís Landim, el empresario colombiano vinculado al Gobierno de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien es buscado en los Estados Unidos (EEUU) podría ser extraditado de las islas de Cabo Verde, a pesar de que Washington y el país de África Occidental no tienen un tratado bilateral de extradición.

Landim explicó que existe una “reciprocidad” entre Cabo Verde y EEUU en virtud de las convenciones de la ONU sobre aspectos de la lucha contra el crimen, incluida la corrupción y el lavado de dinero, lo que podría permitir que Saab sea extraditado.

Funcionarios estadounidenses creen que Saab guarda muchos secretos sobre cómo el jefe de Estado venezolano, su familia y sus principales asesores supuestamente desviaron millones de dólares en contratos gubernamentales.

Por su parte, el Gobierno de Maduro exigió el sábado la liberación de Saab y calificó su arresto como un acto ilegal de agresión por parte de EEUU.