Resaltó la importancia del diálogo para avanzar en el proceso político y coordinar la asistencia a la población

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, saludó este miércoles el acuerdo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, para gestionar la ayuda humanitaria en el país frente a la crisis del coronavirus.

“Saludamos el acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó sobre la gestión de ayuda humanitaria frente al coronavirus en Venezuela. El diálogo entre las partes es fundamental para avanzar el proceso político y asistir al pueblo venezolano”, escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

Ambas partes firmaron un acuerdo con el que prevén que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestione dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia por COVID-19 en el país.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció este martes el acuerdo como una “buena noticia” sin dejar de subrayar reiteradamente que se trata de un acercamiento entre el Ejecutivo de Maduro y “un sector” opositor, aunque el firmante del lado opositor es Julio Castro, designado por Guaidó como asesor sanitario del Parlamento.

La pandemia de coronavirus ha causado hasta ahora 20 muertos y 1.952 contagiados en Venezuela.