Considera que un levantamiento “unilateral” de las sanciones sin señales de cambio o resultados en la negociación no mejoraría la vida de los venezolanos

El asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, reiteró este jueves que los resultados del proceso de negociación entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Maduro, son los que impulsarán un relajamiento de las sanciones y los incentivos.

“El enfoque de la comunidad internacional debe estar en la mesa de negociaciones y en los resultados que realmente conduzcan al alivio de las presiones y los incentivos”, dijo.

Gonzalez considera que levantar las sanciones de manera unilateral no tendrá repercusión en la vida de los ciudadanos de a pie y podría ser percibido como una acción que “solo llenará los bolsillos del régimen”.

Aseguró que el proceso debe estar acompañado de pasos claros en materia electoral, liberación de presos políticos y validación de partidos, que deben ser el enfoque de la comunidad internacional.

“Hay información amplia sobre pasos que sean prácticos, que muevan la pelota hacia adelante en términos de libertades democráticas en Venezuela”, añadió.