Ninguno de los participantes de la reunión ofreció detalles sobre la misma

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que este lunes 22 de junio se reunió (de manera virtual) con el coordinador nacional del movimiento Prociudadanos, Leocenis García, y con el diputado Luis Parra a fin de conversar sobre política e institucionalidad.

El pasado 19 de junio, Almagro aseveró que es la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó, la cual debe designar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y consideró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre omisión legislativa “atenta contra la soberanía y la libertad de los venezolanos”.

“No hay en este marco ningún pleno respeto de libertades fundamentales, ni de las garantizas más básicas, ni de los derechos económicos esenciales de los venezolanos, condenados a vivir en la peor crisis humanitaria de la historia. La situación institucional de Venezuela es un gobierno ilegítimo. Venezuela tiene una dictadura, un tribunal ilegítimo cooptado por el régimen y un CNE cooptado. Esto con el objetivo de seguir haciendo elecciones ilegítimas para cooptar la AN”, apuntó.

Por su parte, Parra y García afirmaron que el CNE designado por el TSJ es un “buen CNE” y que Guaidó no es el presidente del Parlamento, y por tal motivo tampoco es el presidente encargado de la nación.