Ante tales declaraciones, Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, escribió en sus redes sociales: “Claudia, antes que colombianos, somos seres humanos, el Distrito puede y debe apoyar a los migrantes, son nuestros hermanos”

Este martes 31 de marzo, en Colombia, se presentó una concentración masiva de venezolanos en el centro de Bogotá, que protestaron exigiendo ayudas para sobrevivir.

En este sentido, este miércoles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó al Gobierno colombiano y dijo que es su responsabilidad la atención de la población migrante, y no de Bogotá.

La alcaldesa señaló que aunque quisiera ayudar a los venezolanos le es imposible en estos momentos. “Es una responsabilidad que le corresponde a Migración Colombia”, puntualizó.

Asimismo, en entrevista con Noticias RCN, López mencionó que “ayer a los venezolanos un arrendador los echó a la calle, eran 1.200 personas en las calles del centro de Bogotá, y el 80% de ellos son venezolanos. Bogotá no tiene la capacidad de cubrir a los inmigrantes, esa es una obligación del Gobierno que ha incumplido sistemáticamente”, dijo.

Ante la situación, el presidente Iván Duque les hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que no se “lavaran las manos” y cumplan con la responsabilidad que les compete en materia de garantizar atención a los sectores más vulnerables, entre ellos los migrantes venezolanos.