Ante la posibilidad de iniciar el nuevo período académico en enero del próximo año, que fue anunciado por el ministro de Educación, Aristobulo Isturiz, por una eventual prolongación de la pandemia, representantes del sector educativo consideran que las autoridades deben plantear estrategias más precisas.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, afirmó que para el sector universitario es “difícil” por la situación en la que se encuentran, por lo que pidió más precisión al respecto.

“Si las cifras de la pandemia nos obligan a permanecer todavía en nuestras casas en enero, entonces es una situación bien dura, bien difícil y muy cuesta arriba en el caso para la educación superior, para las universidades públicas y privadas”, dijo.

García Arocha hizo un llamó a las universidades a reunirse de forma virtual para abordar el tema y recordó que “la educación virtual también depende de un país que tenga luz y que tenga Internet”.

Por su parte, el integrante de la red de madres, padres y representantes, Carlos Cedeño, considera que el Estado debería plantear varias estrategias para el reinicio de las clases ya sea de forma presencial, semipresencial o a distancia.