El funcionario fue aprehendido junto a otro oficial del mismo organismo policial y tres civiles con solicitudes

Raúl David Belisario Córdova, funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana, fue detenido por comisiones de la policía judicial, luego de comprobarse su participación en el homicidio de una mujer en La California Norte.

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, Belisario Córdova era cabecilla de una banda dedicada al robo y hurto de vehículos en diferentes zonas de Caracas.

Junto a Belisario Córdova, fue detenido otro oficial de nombre Leandro Antonio González Macuarán, y los civiles Edinson Eduardo Hiceles Gómez, Jolder Edilio Morillo Rodríguez y Raúl Alexander Gutiérrez Gómez. Estos tres últimos presentaban al menos ocho solicitudes por el delito de robo de vehículos.

Los hechos

Yelitzabet Ruiz Suarez (51) llegaba a su vivienda en la calle La Haya de La California y fue sorprendida por asaltantes. Era la madrugada del pasado jueves 9 de septiembre.

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios de la policía científica ubicaron las cámaras de seguridad donde se registró el crimen y por medio de información aportada por varios testigos de la zona, lograron reunir varias características físicas de los implicados.

Las detenciones se realizaron en las parroquias El Valle y Caricuao. En este último lugar, incautaron un vehículo marca Ford, modelo Fiesta de color Gris, cuatro motos, y un arma de fuego marca Beretta, calibre 9 mm.

La madrugada en que mataron a la mujer, los cinco sujetos se trasladaban a bordo del carro y una de las motos incautadas.