El funcionario hizo un llamado a los padres, representantes y cualquier persona que conozca de una agresión, a denunciar ante las autoridades
El Fiscal General de la República designado por la Constituyente, Tarek William Saab, aseguró que en lo que va de año el Ministerio Público ha procesado más de 600 denuncias por abuso sexual a menores.
«En lo que va de año, es decir, a partir de enero y hasta el corte del 15 de agosto, hemos recibido 632 casos que pudiéramos nosotros tipificar de agresión sexual a menores de edad, casos de pedofilia», dijo en declaraciones al canal del Estado.
El funcionario agregó que durante el regreso a clases se intensificará la campaña de prevención de pedofilia que adelantan desde la Fiscalía.
«El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana», dijo.