Marianela Fernández, parlamentaria electa en 2015, indicó que desde el 18 de enero pasado, “se les impide a los venezolanos tomar los vuelos con destino a México, sin ningún motivo expreso, violentando sus derechos humanos, sometiéndolos a vejaciones, tratos crueles e inhumanos”

La parlamentaria electa en 2015, Marianela Fernández, denunció este sábado 22 de enero, que los venezolanos reciben un “trato discriminatorio” en los aeropuertos internacionales, donde “son maltratados”.

“Los venezolanos son maltratados con sus familias, incluyendo niños, niñas, mujeres y ancianos, a quienes mantienen de tres a cuatros días varados en los aeropuertos, pasando hambre y necesidades, ante la mirada impávida de los despachadores de las líneas aéreas”, afirmó Fernández en un comunicado de la oposición.

A juicio de la legisladora, esta situación es “inaceptable y deplorable”, siempre según recoge el comunicado, que se refiere a “distintos aeropuertos del mundo en países como México, Colombia, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana”.

Específicamente, advirtió que, desde el 18 de enero pasado, “se les impide a los venezolanos tomar los vuelos con destino a México, sin ningún motivo expreso, violentando sus derechos humanos, sometiéndolos a vejaciones, tratos crueles e inhumanos”.

Por eso, hizo un llamado a Human Rights Watch (HRW), la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA), la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al Gobierno de México para que esta situación se revierta.

“No hay derecho que a nuestros connacionales se les someta a este trato discriminatorio y se les impida lo que es su derecho”, comentó Fernández, quien denunció que, en ocasiones, les dejan “a la deriva en los aeropuertos, pasando todo tipo de calamidades”.