El profesor Orlando Alzuru advirtió que las clases se comenzarán con todas las deficiencias que tiene una educación de mala calidad, una educación que no le servirá al país absolutamente para nada
El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru,propuso este jueves a las autoridades crear una plataforma virtual, «así como lo hicieron con la plataforma Patria», que le permita al estudiante poder acceder a la educación.
En ese sentido, el educador advirtió que las clases se comenzarán con todas las deficiencias que tiene una educación de mala calidad, una educación que no le servirá al país absolutamente para nada y el responsable entonces es el gobierno.
«No cuentan con los recursos tecnológicos, no tienen luz, no tiene electricidad, no tienen internet, y por lo tanto se les hace muy difícil manejar la educación a distancia», dijo.
Explicó que la educación a distancia es aplicada para el aprendizaje en adultos, ya que es la persona quien debe estar empoderado de los conocimientos necesarios para poder aprender.
De acuerdo al más reciente informe del sector, entre padres y docentes, más de 90 % carecen de los recursos tecnológicos y la capacitación para contribuir con el aprendizaje de los estudiantes desde el hogar.
«Nos parece que es un daño lo que le estamos haciendo a la educación y al país, porque realmente ¿qué estamos preparando? a nadie, no estamos preparando a un sujero que le vaya a servir al país en el futuro», afirmó.