Douglas León Natera afirmó que si la persona tiene una temperatura de 38 grados y medio y un cuadro agudo respiratorio, si e necesario que asista a un centro asistencial. 

Douglas León Natera, presidente de la Federación Medica Venezolana (FMV) destacó que si un paciente tiene una temperatura menor de 38 grados, no tendría un contagio de coronavirus, aunque no descarta que sea sometido a chequeo.

En ese sentido afirmó que si la persona tiene una temperatura de 38 grados y medio y un cuadro agudo respiratorio, si e necesario que asista a un centro asistencial. 

“Tenemos días anunciando medidas para evitar la llegada del coronavirus al país, así exhortamos al gobierno a tomar en cuenta a lo que diga la Federación”, dijo durante una rueda de prensa este sábado.

Por otro lado, afirmó que la información sobre los dos casos registrados en el estado Mirando es mucha, pero se mantienen a la espera de más datos. Pero denunció que no hay conocimiento de el control de otras enfermedades en Venezuela. 

“Estamos a la espera de más datos, pero si ni siquiera sabemos el control que se tiene sobre otras enfermedades, como la neumonía, no tendremos certeza con ésta nueva enfermedad”, aseveró.