Macarena González, hija del exalcade de Barquisimeto, Macario González, denunció este lunes que luego de 10 días de desaparecido, la familia no ha recibido ninguna fe de vida.
“Van diez días desde que mi papá desapareció y, aunque hemos acudido a las instituciones, no tenemos una fe de vida, ni siquiera respuesta a un habeas corpus que introdujimos y que es el mecanismo más expedito para poder tener contacto con mi papá”, dijo.
La denuncia la hizo en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, en el que también dijo que su padre es uno de los 42 desaparecidos de forma forzada en el país.
Macarena González manifestó no saber si hay alguna causa formal de detención y presentación ante el Ministerio Público, además consideró agobiante la situación, “porque no tienes una manera de que las instituciones den respuesta”.
“Después de las elecciones del 28 de julio, siempre tuvimos miedo de que pudiera ocurrir una detención arbitraria de mi papá. Ahora, una cosa es que se crea que va a pasar y otra es que ocurra. Mi papá siempre ha sido político toda su vida, pero siempre muy respetuoso de los procesos y de la democracia”, manifestó.






