Se desconoce porque la funcionaria no hizo caso a la orden de detenerse en la alcabala

En la noche de este lunes una detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), murió luego de recibir un disparo de un efectivo militar del Fuerte Tiuna.

La funcionaria fue identificada como Ayendry Moreno, de 29 años de edad, quien al pasar por la alcabala 3 de Fuerte Tiuna no se detuvo.

Uno de los efectivos militares en ese puesto abrió fuego contra Moreno, quien resultó herida. La detective salía de las instalaciones castrenses hacia la autopista Valle-Coche, cuando recibió los disparos.

La joven estaba adscrita a la División de Hurto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Parque Central, municipio Libertador de Caracas.

También se conoció que la funcionario residía dentro de Fuerte Tiuna. Dejó dos niñas y las autoridades investigan el por qué no se detuvo en la alcabala.

Comisiones del Cicpc, la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgicm) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al sitio del suceso para iniciar las averiguaciones.