Su labor estuvo rodeada de grandes personajes en el área conservacionista como Francisco Tamayo y Gerardo Budowski

Nació en Caracas, el 4 de marzo de 1926 (tenía 94 años). En 1951 ingresa al Ministerio de Agricultura y Cría (MAC), ocupando distintos cargos administrativos en el área de parques nacionales.

Fue uno de los fundadores de la Cátedra “Conservación de Recursos Naturales” de la Facultad de Agronomía del la UCV, un preocupado por la formación de peritos forestales del Junquito en Caracas, donde se destacó como docente, así como también realizó labores en el Centro de Instrucción de las Fuerzas Armadas de Cooperación.

Trabajó arduamente para delimitar ciertos espacios naturales y procurando siempre el rescate y el mantenimiento de los mismos.
Durante su gestión logró la realización en nuestro país del IV Congreso Mundial de Parques Nacionales, que reunió Caracas a delegaciones de los distintos continentes

La Preservación del Parque Nacional El Ávila, siempre fue su norte,su amada montaña la cuidaba la protegía y por ella se enfrentó a grandes incendios forestales donde casi pierde su vida, y esto nunca fue un impedimento para cumplir con sus labores como un Guardaparque más de su amada montaña, siempre defendió sus principios ambientales un defensor y promotor de la Educación Ambiental, que para él era la clave para el rescate de las bellezas naturales venezolanas”