Abelardo Díaz era coordinador del Táchira y miembro del partido Primero Justicia

Este viernes, el dirigente de la oposición, Abelardo Díaz, falleció por coronavirus, anunció el embajador en Colombia, Tomás Guanipa.

“Con mucho dolor queremos anunciar el fallecimiento a causa del COVID-19 de nuestro hermano y coordinador del Táchira Abelardo Díaz. Abelardo, desde que entró a militar en nuestro partido (Primero Justicia), fue una referencia ética, moral y de lucha que nos llenó siempre de orgullo”, expresó Guanipa a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, otros líderes opositores, entre los que destacaron Julio Borges y Laidy Gómez gobernadora tachirense) manifestaron sus condolencia por la muerte del diputado de la Asamblea Nacional entre 2011 y 2016, a través de la red social.

Díaz fue miembro de la Comisión de Contraloría, desde donde pidió investigar los fondos venezolanos en HSBC en Suiza y siguió el caso conocido como “Pudreval”, recordó la periodista Dayimar Ayala Altuve.

Durante el 2020 personas cercanas de Abelardo Díaz emprendieron una campaña para recaudar fondos y cubrir los gastos de su hospitalización.