Bertucci aseguró que, desde su participación en las elecciones del 20 de mayo de 2018, se ha dedicado a buscar donaciones de medicamentos que empezará a entregar este sábado 31 de agosto en Caracas con el Recorrido de la Esperanza

El fundador del movimiento el Evangelio Cambia y del partido político Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, anunció este miércoles 28 de agosto que recorrerá el país para entregar una “ayuda cristiana” de medicinas en al menos 10 estados.

“Voy a recorrer el país otra vez con la sopa. Díganme populista, díganme lo que quieran, pero yo prefiero llegar a una comunidad con algo en la mano”.

Esta nueva gira comenzará este sábado 31 de agosto en Caracas, específicamente en Petare, y continuará durante septiembre, octubre y noviembre en Yaracuy, Delta Amacuro, Bolivar, Anzoátegui, Apure, Táchira, Portuguesa, Lara, Carabobo, Aragua y Zulia. Precisó que estos recorridos incluirán visitas a hospitales, a los que planea llevar tratamientos para pacientes con enfermedades crónicas.

Foto: Contrapunto

Tras su participación en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, Bertucci aseguró que durante este tiempo se dedicó a visitar y a reunirse con organizaciones cristianas en Estados Unidos y Europa para conseguir medicinas.

Hasta ahora espera 20 toneladas de medicamentos, más diversos productos de higiene como pasta dental, jamón de baño, cepillos de diente, toallas húmedas entre otras cosas, que dijo, planea entregar específicamente a familiares de pacientes en hospitales.

Foto: Contrapunto

El dirigente político cristiano también anunció que esperan establecer un acuerdo con ocho hospitales del país para abrir lo que llamará Farmacias de la Esperanza, que describió serán equipadas con medicamentos que tengan que ver con las especialidades de cada hospital.

Sobre este plan, detalló que ya hay un trabajo adelantado en los hospitales, los cuales no describió cuales serán pero indicó que se tratara de tres en Caracas, y uno en Carabobo, Lara, Anzoátegui, Bolívar y Falcón.

Lo que llamará el Recorrido de la Esperanza finalizará con una entrega de juguetes en diciembre desde el estadio Olímpico de la UCV.