El presidente adjunto del FCU de la Universidad Central de Venezuela, Luis Palacios, reafirmó el llamado a que la Sociedad Civil los acompañe al Fuerte Tiuna.

El Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) del estado Táchira y la Universidad de Carabobo, anunciaron este martes que el 21 de noviembre saldrán a protestar a sedes militares.

A pesar de que el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, pautó una convocatoria para ese mismo día desde Plaza Venezuela, en Caracas, hasta llegar al paseo Los Próceres, el presidente adjunto del FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Palacios, reafirmó a Contrapunto el llamado a que la Sociedad Civil los acompañe al Fuerte Tiuna.

Ahora, las tres casas de estudio tienen previsto que sus movilizaciones lleguen a un cuartel de las Fuerzas Armadas. En Valencia, Marlon Díaz, dirigente estudiantil de la UC informó llegarán al Fuerte Paramacay, lugar donde ocurrió un alzamiento el pasado 6 de agosto de 2017. Hasta ahora no tienen conocimiento si el gobierno hará una actividad en la capital de Carabobo.

Por otro lado, en Táchira no han fijado punto de llegada, aunque Kenny Ramírez, presidente del FCU de la UPEL explicó que el día jueves se revelará hacía que instalación militar marcharán.

“El 21 vamos a estar en la calle, para que las Fuerzas Armadas no se pongan ni de lado de Guaidó, ni de nadie, sino del pueblo”, declaró en una transmisión de  Venezolanos Por la Información (VPI)

Al ser consultados, Palacios y Díaz con respecto a la posibilidad de que ocurra un enfrentamiento entre chavismo y oposición, o con efectivos de seguridad, Palacios resaltó no están promoviendo hechos de violencia.

“Nuestras armas son los libros, mientras las de ellos son las balas; tendremos las medidas de seguridad para el cuidado de nuestros convocados”, aseguró Palacios.