El consejero universitario Vicente Signorile aseguró que la adopción de este nuevo decreto podría significar que los estudiantes de medicina no puedan realizar sus residencias en el Hospital Clínico Universitario

Este lunes 22 de julio, estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron en contra de un decreto que, según denunciaron, establece que la junta directiva del Hospital Clínico Universitario (HCU) tomaría el control total del centro asistencial, desplazando completamente las competencias de la UCV.

Vicente Signorile, consejero universitario, aseguró que “los estudiantes temen ser desplazados del hospital”, es decir, que no podrían realizar sus residencias y pasantías en el HCU, según explicó el estudiante.

“El decreto establece que los estudiantes próximamente podríamos ser retirados de las instalaciones debido a que el consejo directivo del hospital pasa a tener todo el poder, desplazando así a la UCV. Por lo tanto, los estudiantes podríamos quedar fuera del hospital que ha servicio como centro de formación de médicos por años”, expresó Signorile.

Los estudiantes reclamaron que este nuevo decreto vulnera lo establecido en el Estatuto Orgánico del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas de 1956.