Cicpc tras la pista de los agentes implicados en el robo de
$ 68.600 y € 6.900 que salieron el pasado viernes del Banco Central de Venezuela con destino a la sede de la agencia bancaria privada en La Castellana

Dixon Daniel Fernández Hernández (47), escolta del Banco Occidental de Descuento, fue detenido por funcionarios de la División de Investigaciones contra Robos de la policía judicial, por suministrar información sobre el traslado de remesas  procedentes del Banco Central de Venezuela y posterior robo que perpetraron hombres uniformados de la Policía Nacional Bolivariana a pocos  metros de la sede de la Dirección de Investigaciones Penales del mismo organismo policial y  de una unidad de la Guardia Nacional -ambas ubicadas en el distribuidor Maripérez-.

El reporte preliminar indica que a través de la triangulación de llamadas se determinó que Fernández Hernández ofreció detalles a dos funcionarios activos de la PNB identificados como: Richard Rafael Rodríguez Figueroa (31) y Roger José González Bracho (31), a quienes se suma otro sujeto –aún por identificar-. Hasta hora, ninguno ha sido detenido.

El pasado viernes 27 de agosto, las víctimas habían retirado del Banco Central de Venezuela una remesa de $ 68.600 y € 6.900, que iban en una camioneta blindada dispuesta para tal fin, con destino al Banco Occidental de Descuento, en La Castellana. El dinero pertenece a un empresario, informaron de forma extraoficial, fuentes ligadas a la investigación.

Los asaltantes simularon un procedimiento policial, y exigieron a los conductores que se colocaran en el hombrillo. Luego de apoderarse de las divisas, huyeron por la avenida Boyacá hacia el este de la ciudad.

La policía científica continua las investigaciones del caso.