El documento, asegura que ambos empleados no son espías del gobierno de los Estados Unidos

Este jueves, el Comité en solidaridad por la libertad e inocencia de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, fueron a la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, para entregar una carta a la directiva de la empresa y a su presidente Asdrúbal Chávez para que sean liberados ambos empleados.

En ese sentido, el documento solicita que sea revisado el caso de ambos gerentes de Pdvsa que están detenidos desde el mes de febrero, en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde presuntamente han sido sometidos a tortura por los cuerpos de seguridad de Estado y presentaron síntomas de la Covid-19. 

Rafael Briceño Sierralta

Además el documento, asegura que ambos empleados no son espías del gobierno de los Estados Unidos, que es la versión que ofrece la administración de Nicolás Maduro. 

Los miembros del Comité afirmaron, que esta petición ha sido llevada para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya que el padre de Chirinos es Alfredo Chirinos, constituyente por el estado Barinas, donde no recibieron respuesta ante el petitorio, lo que los llevó acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde les dijeron que el Tribunal Primero de Terrorismo no está despachando por la suspensión de la actividad judicial, debido a la pandemia de coronavirus. 

Rafael Briceño Sierralta

Aun así, el TSJ ha realizado 22 audiencias preliminares durante el periodo de cuarentena, que va a llegar a los 200 días en Venezuela.