El ministro Hipólito Abreu informó que a partir de este lunes, estará habilitado el transporte superficial y subterráneo para movilizar sólo a trabajadores esenciales
Este lunes, el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, explicó la duda que tenían la mayoría de los venezolanos, luego de que Nicolás Maduro anunciara ayer, que está semana sería de: flexibilización parcial con cerco epidemiológico.
En ese sentido, detalló en Twitter que es un: 7+7, más medidas estrictas de bioseguridad y vigilancia en las medidas de prevención. En los estados La Guaira, Miranda, Distrito Capital y Bolívar, junto a que se estarán cambiando horarios del sector bancario, suspendiendo las actividades en el sector turismo, el transporte interurbano y entre los sectores de la Región Capital, (de Caracas y Miranda) se mantiene el transporte con estrictas medidas.
Además de eso, hacer uso adecuado de la mascarilla, respetar el distanciamiento social de al menos 2 metros, evitar grandes aglomeraciones y espacios mal ventilados, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, monitorear su salud diariamente, cumplir con responsabilidad los aforos y horarios establecidos por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19.
Más temprano, el ministro Hipólito Abreu informó que a partir de este lunes, y durante toda la semana de flexibilización parcial en cuatro estados del país, estará habilitado el transporte superficial y subterráneo para movilizar sólo a trabajadores esenciales ante la reanudación de la medidas anticovid.
En ese sentido, Abreu indicó el 14 de marzo que los sectores priorizados de alimentación, salud, telecomunicación y servicios públicos son los únicos autorizados de movilizarse en Metro de Caracas y por vía terrestre debido al cerco sanitario
Por su parte, varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana instalaron alcabalas en las diferentes entradas a Caracas, desde los estados Miranda y Vargas, en cumplimiento del cerco sanitario decretado, que fue anunciado el pasado domingo por el mandatario, Nicolás Maduro.
En varios mensajes y fotos en Twitter, denunciaron que los miembros de la GNB, estarían exigiendo salvoconducto de los sectores priorizados, y solo luego de eso cederían el acceso a Caracas.