Con esta ceremonia el país demuestra que sigue fortaleciendo las relaciones de cooperación y amistad con los pueblos del mundo

Nelson Javier Ortega, embajador de Venezuela ante la República de Guinea Ecuatorial, entregó cartas credenciales al presidente de esa nación africana, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Aseguró la misión diplomática nacional en ese país, a través de su cuenta en Twitter que con esta ceremonia Venezuela demuestra que “sigue fortaleciendo las relaciones de cooperación y de amistad con los pueblos” del mundo.

El mandatario de Guinea, Teodoro Obiang Nguema, envió un saludo efusivo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y expresó su admiración por el pueblo venezolano.

Tanto Venezuela como Guinea Ecuatorial son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y ya acumulan 38 años de historia en relaciones bilaterales, que iniciaron el 7 de mayo de 1981, y han sido, asegura la Cancillería, reforzadas por las luchas por la libertad, la igual social y la paz.