La representación diplomática mostró su preocupación ante las violaciones de los estándares internacionales del trabajo de los venezolanos

La embajada virtual de los Estados Unidos en Venezuela, exhortó a las autoridades del país suramericano a respetar el derecho de los trabajadores y garantizar un ambiente de trabajo libre de persecución, amenazas o violencia.

“Estamos profundamente preocupados por la continua violación de los estándares internacionales del trabajo en Venezuela. Los Estados Unidos continúa apoyando a los venezolanos en su lucha por ejercer plenamente sus derechos laborales”, alertó la embajada estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

La representación diplomática sostuvo que “empleadores y trabajadores en Venezuela deberían tener la libertad de operar en un ambiente libre de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación y otras formas de agresión”.

“El régimen corrupto e ilegítimo debe cesar inmediatamente las acciones que interfieren con actividades legítimas de empresas y empleados, excarcelar a detenidos que han ejercido sus derechos, de acuerdo con recomendaciones de la Comisión de Investigación de la OIT”, concluyeron.