En denuncia de este pasado jueves denuncia solicitó a las autoridades argentinas un «castigo ejemplar ante tan despreciable acto», el culpable Irineo Humberto Garzón Martínez fue absuelto por una jueza de ese país por carecer de antecedentes penales
La Embajada de Venezuela en Argentina rechazó el abuso sexual cometido en contra de una joven venezolana de 18 años, quien fue ultrajada en un almacén de Buenos Aires.
La denuncia la informó a través de cuenta oficial de Twitter, donde solicitó a las autoridades argentinas un «castigo ejemplar ante tan despreciable acto»,del culpable Irineo Humberto Garzón Martínez, absuelto por una jueza de ese país por carecer de antecedentes penales.
«Repudiamos categóricamente el hecho, donde de forma premeditada, fue secuestrada, drogada y violada una joven compatriota venezolana. Solicitamos a las autoridades castigo ejemplar ante tan despreciable acto», publicól la Embajada en Twitter, este pasado jueves.
Por su parte, la ministra para Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, indicó que el Gobierno venezolano prestará el apoyo necesario a la joven víctima de 18 años y su familia.
«Desde el Gobierno Bolivariano se realizan las gestiones pertinentes para apoyarle», indicó la ministra en respuesta a una denuncia realizada por Twitter, ante la liberación del violador por parte de la justicia argentina.