Abrams pidió la unión de todos los venezolanos junto a los factores políticos para la reconstrucción de país

El encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pidió a los miembros de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) unirse al diálogo nacional para la recuperación política del país. “El régimen de Maduro debe terminar para que se recupere Venezuela y pido a miembros del PSUV unirse al debate nacional en Venezuela”, dijo.

“Esto debe ser parte de una transición hacia la democracia estable y, luego, reunirnos con los chavistas para darles este mensaje. Ellos tienen una tarea difícil, el PSUV debe convertirse en un partido democrático funcional”, expresó en una rueda que ofreció en la ciudad de Washington.

Adicionalmente, se refirió a la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “Las Fuerzas Armadas tendrán una responsabilidad, sin involucrarse en política, para proteger la seguridad del país”.

Abrams también reiteró el apoyo del gobierno estadounidense para lograr el cambio político en Venezuela: “EEUU no va a cesar su apoyo por la libertad y estoy seguro que una vez más veremos una Venezuela democrática”, concluyó.