El alcalde informó que durante los tres primeros meses del año, se registró una disminución de 29% de delitos

El alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, Elías Sayegh , presentó este viernes el balance de seguridad del primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo período del año anterior.

“Durante los tres primeros meses de este año, se registró una reducción sostenida de 29% de delitos, con 25 hechos reportados. Y por segundo año consecutivo no hubo secuestros en el municipio.  Disminuyó  el robo en 38% y el robo de vehículos en 50%. Además, hubo 29% menos de hurtos con respecto al año anterior.”, destacó el burgomaestre.

Indicó que hubo 16 detenciones con 81% de efectividad y  13 medidas judiciales.

El trabajo contra la criminalidad en el municipio se realizó mediante  1.359 puntos de control itinerantes. “Una cifra importante considerando todos  los problemas operativos de combustible y de repuestos de vehículos”, comentó el alcalde Sayegh, quien también expresó reconocimiento a la labor prestada por el equipo de Protección Civil El Hatillo. 

Estos funcionarios prestaron 78 atenciones hospitalarias a través de la ambulancia, “una cifra récord para un primer trimestre del año”, así como 35 apoyos y traslados y el combate de 12 incendios forestales, ocurridos en distintos sectores del municipio.

Otras acciones

Sayegh destacó  la realización de más de 100 jornadas de desinfección en espacios públicos del municipio, en el primer trimestre de 20212, para combatir la COVID-19. Reconoció también el esfuerzo cualitativo  y el compromiso de los integrantes de los cuerpos de seguridad integral municipales para preservar el bienestar de los hatillanos.  

“Todo esto obedece a una política de seguridad que se va fortaleciendo poco a poco, a pesar de las dificultades. La seguridad sigue siendo nuestra prioridad en inversión y le pido que sigamos luchando y dando la batalla contra el hampa, en medio de la peor crisis agravada por la pandemia”, dijo.